LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Weight loss tickers

LilySlim Diet days tickers

LilySlim Diet days tickers

lunes, 9 de mayo de 2011

Se acabo el llorar!

Bueno, la idea de este blog es algo que no es original ni nuevo, pero espero que me ayude, y quien sabe, tal vez, ayude a gente como yo.

El caso es que soy una persona propensa a la obesidad. Nunca he sido una de esas chicas delgadas y preciosas que salen en las revistas. He tenido momentos mejores y ahora estoy sin duda en mi peor momento. En los últimos años he ganado mucho peso, cerca de 20 kilos y ya no puedo seguir así.

Un poco de trasfondo: Soy una chica de constitución fuerte y más bien grande. Mido 1,76 cm, lo que hace que al estar gorda parezca un caballo. Pero mi cuerpo no es todo negativo: Tengo las piernas largas y un bonita cintura cuando no está poblada por michelines. Me gusta comer. Soy golosa y padezco de ansiedad: Cuando estoy nerviosa, deprimida o agobiada me da por comer de forma compulsiva, He estado delgada, he llegado a pesar 69 kilos, que para alguien como yo, es un peso, sino ideal, casi. Y echo de menos esa sensación, echo de menos verme en el espejo y ver alguien con un cuerpo normal. Echo de menos la sensación de ir a una tienda y poder entrar en una talla que no tengan que sacar del almacén. Echo de menos sentirme guapa y echo de menos que mi marido me mire como lo hacia hace unos años.

En los últimos años, entre que no tenia trabajo, que no tenia dinero para ir a un gimnasio y mi baja autoestima, como ya he dicho, he ganado cerca de 20 kilos... ahora mismo según mi vascula peso 93 kilos. He de decir que he estado algo deprimida y no me importaba nada. He maltratado mi cuerpo cebandome y no haciendo deporte, con la consecuencia no solo de un sobrepeso que me avergüenza, sino también he llegado al punto de que con 30 años tengo problemas articulares que no tendría si me quisiese un poco más.

En mi caso, aparte de un factor genético de herencia familiar que me hace más propensa a la gordura, mi problema es que tengo constancia cero. Funciono genial unos meses, adelgazo y me quedo divina... pero luego me aburro, relajo y zas... vuelvo a engordar. Y sé que como yo hay mucha gente que le pasa lo mismo.

A lo largo de mi vida he hecho todas las dietas posibles: Me gaste 500€ en unos análisis para ver que alimentos me hacían engordar, y funciono genial! Perdí 20 kilos! Pero los recuperé... He probado con pastillas (De herbolario, Reductil, Allí, recetas especiales de farmacia), productos para adelgazar y eliminar líquidos, la disociada, la de Naturhouse, la del endocrino de turno.. y si, todas funcionan si las haces. Todas te adelgazan.. ¿pero a que precio? Y además, luego mi gran problema es mantenerlo.

Otros factores: Soy perezosa, me cuesta ponerme ha hacer cosas que no me gustan. No me gusta cocinar, por lo que suelo comer mal, o bien de lo que pillo en la despensa o de sobras. No me gusta salir a andar por obligación, pero como no me puedo pagar un gimnasio, me propongo andar una hora al día. Me gustan las cosas rápidas y fáciles. Y ojalá existiese las dieta/producto milagroso. Ojalá encontrase la lampara de Aladino! Pero seamos realistas: El que algo quiere algo le cuesta y sin esfuerzo no hay recompensa.

Ahora voy a probar una dieta más. La dieta de moda. La del método Dunkan. Esto no pretende ser un blog promocional ni nada por el estilo... Es algo que como he dicho, es para mi, para obligarme a seguir el programa. Así que cada día iré escribiendo lo que como, lo que peso, lo que bebo y como me siento. Voy a plasmar mi progreso aquí.

Se podría decir que es un poco terapéutico: Si muestro al mundo mi defecto tal vez lo corrija, aunque sea sólo por presión social. Es una estupidez, lo sé. Pero es como cuando te obligas a perder peso sólo porque sabes que en pocos días tienes que volver al medico para pesarte y si no has adelgazado nada te caerá una bronca!

Y además, lo quiero hacer por mi. Por mi salud, porque quiero ser madre y no puedo pasar por un embarazo con 20 kilos de sobrepeso, porque no quiero seguir siendo una mujer gorda. Porque no quiero seguir viviendo con complejos y con ganas de llorar cuando me miro en el espejo. Porque quiero poder volver a ponerme toda esa ropa que tengo en el armario. Porque no quiero tener que comprarme una talla 48 nunca más. Porque quiero volver a estar feliz y a gusto conmigo misma y volver a sentirme segura.

Pero voy a ser sincera, no estoy 100% convencida del método este. Me han dejado el libro y me lo estoy leyendo, y no se diferencia mucho de la ultima dieta que hice. Lo único que me convence es que sé que si lo sigo perderé peso porque ya lo he hecho antes.

El plan lo empiezo mañana porque hoy ya me he pasado en el desayuno. Pero bueno, dejo mi ficha empezada para mañana por la mañana ir haciendo la cosas bien...

9 de Mayo de 2011

Peso: 93 kilos
Desayuno: Café con leche de soja. Una bamba de crema.
Comida: Dos tomates de ensalada con atún de lata.
Merienda: 4 galletas de chocolate de Ikea
Cena: 3 kiwis y 2 yogures desnatados de sabores
Agua: 1 litro.

4 comentarios:

  1. Hola:

    He visto el enlace a tu blog en el foro del método Dukan, que empiezo hoy (tomo nota de la receta de pollo con salsa al curry), así que me he puesto a echar un vistacillo al sitio.

    La verdad que me siento identificada contigo, por lo que dices de los problemas articulares, de la pereza, los antecedentes familiares de obesidad... en fin, como nosotras habremos unas cuantas, supongo.

    Tengo cuatro añitos más que tú, entonces pesaba más o menos como tú, y ahora ya he llegado a las tres cifras.

    Así que mucho ánimo y piensa que no quieres dentro de una temporada alcalnzar esas tres cifras!!!, ¿te has planteado hacer una lista con los beneficios que quieres obtener con el adelgazamiento -a corto, medio y largo plazo-?, puede venir bien echarle un ojillo en momentos de flaqueza, igual que una foto, luego te ves y dices, ¿esta era yo?

    Bueno, suerte en esta aventura.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leerme! Y espero que la dieta te vaya bien! De verdad, es duro y a veces te llevas disgustos con el peso... pero aun así, sólo bajando unos pocos kilos te sientes más ligera. Yo ahora mismo tengo un conflicto con mi bascula y es que se empeña en añadirme kilos! Pero no decaigo! Y me gusta mucho tu idea del listado!

    Sobre lo que dices de las fotos... Al empezar me hice un folio con fotos de ahora y fotos de hacer 4 años o así y las tengo puestas en el frigo para que no se me olvide como estoy de verdad! Algunas amigas piensan que soy cruel conmigo misma.. pero la verdad no siempre es lo que nos gusta ver. Y a mi la verdad, no me gusta lo que veo en el espejo y quiero volver a ser la chica de hace 4 años. Al menos, en lo que a peso se refiere!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver tu blog.... conforme lo leía, pensaba, bufff!!! si le pasa exactamente lo que a mi!!!... asi q bueno, además de leerte, te seguiré.

    Gracias y a ver cómo nos va.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a ti , madre mia . Empiezo hoy la dieta y necesitaba hablar con alguien a dirario pero a diario eeeh , asique te dejo mi direccion de hotmail y aunque sea solo por compasion me podias agregar eeeh .
    fantasias_d_mujer32@hotmail.com
    chyky30_74@hotmail.com
    Alas dos direcciones que si no estoy en una estoy en la otra . Agremameeeeee por diossssss. Un bessssssin .

    ResponderEliminar